Bienvenidos...

... a mi blog sobre mi viaje a Nueva Zelanda. Aquí podrán enterarse de mis aventuras y desventuras en este lejano país del otro lado del mundo, vividas a lo largo de los 7 meses de travesía.

Importante

Les aviso a los lectores que este blog está escrito de manera que las fechas de los posts no corresponden a su fecha de publicación, sino que a la fecha en que ocurren los sucesos descritos.

lunes, 24 de septiembre de 2007

Peras al olmo

Nuestro café posee una colección musical bastante agradable, que bordea el soft rock, ambient, jazz, reggae y demases estilos musicales categorizados como música de ascensor. Esta música suele ser de muy buen gusto para cafés, supermercados y consultas de dentistas, pero cuando los CDs están rayados (como es en nuestro caso) y la música comienza a saltar como si el DJ tuviera Parkinson, entonces escuchar esa música ya no resulta para nada algo placentero.

Afortunadamente a mi jefa le regalaron un iPod Nano, aparato mágico que nos permitirá solucionar todos nuestros problemas de epilepsia musical. Pero cada nueva solución conlleva una serie de nuevos problemas: mi jefa no sabe usarlo. "Pero no importa! Hay un computín lavando platos en la cocina!" He aquí el comienzo de mi sufrimiento...

Hoy fui a la casa de mi jefa para enseñarle brevemente cómo usar su iPod, y así librarnos de los odiosos saltos en la música del café (y además poder disfrutar de un repertorio musical un poco más variado). Sin embargo, este pobre computín se dio cuenta rápidamente de que su jefa no sólo no sabía usar el iPod, sino que nunca había usado iTunes ni bajado música de internet... Y tampoco había leído el manual de 3 páginas que viene con el iPod. Tal vez porque estaba en chino. Y en japonés. Y en español, italiano y... en INGLÉS! Maldición, Apple, hagan manuales fluorescentes para la próxima!

Relatar las horas de esfuerzo y de sufrimiento tomaría varios volumenes (o Gigabytes de texto plano, para los que entiendan), por lo que les daré un pequeño ejemplo: traten de explicarle a su hermanito pequeño de 2 años 3 meses sobre física cuántica, procesos adiabáticos y redes neuronales luego de haberle dado una dosis sustancial de valium... la cara de absoluta incomprensión será prácticamente la misma.

Ante mi frustración, decidí aplicar otro método: imitación. "Siga atentamente lo que yo hago, y hágalo usted después, ok?" "Uh... ok". Luego de aplicar 10 veces este método, logramos copiar un CD de música a la librería de iTunes. Eso la mantendrá entretenida por unas cuantas semanas. Misión cumplida... por ahora.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Wena Tiiishi q wena q ahora tendras fin de semanas libres....acuerdate de mandar fotos surfeadoras jajaj

Saludos y.... cuidado con la jefa...jaja

Lokeli dijo...

xD te entiendo completamente jajaja cuando le quice explicar a mi madre de como podia existir su mail aqui en la casa y en su trabajo siendo que lo creo alla...uufff para ella era algo completamente fisico..pero a estas alturas ya esta experta con su mail xD

bueno en cierta forma todos partimos alguna ves igual..el problema es cuando no existe mentalidad computina en la persona o simplemente si es negada a la tecnologia jajaja
bueno...espero aprenda a ocuparlo bien algun dia..