Bienvenidos...

... a mi blog sobre mi viaje a Nueva Zelanda. Aquí podrán enterarse de mis aventuras y desventuras en este lejano país del otro lado del mundo, vividas a lo largo de los 7 meses de travesía.

Importante

Les aviso a los lectores que este blog está escrito de manera que las fechas de los posts no corresponden a su fecha de publicación, sino que a la fecha en que ocurren los sucesos descritos.

lunes, 27 de agosto de 2007

De pesos a dólares kiwi

Los cajeros automáticos me han superado. He estado toda la semana tratando de sacar mis preciados chilean pesos de mi cuenta, con resultados nulos. He intentado una y otra vez: NZ$1000, NZ$900, NZ$800... ¡ni siquiera con NZ$600 funciona! ¿Qué será? ¿Acaso tenía que hacer algún trámite en Chile para sacar plata en Nueva Zelanda?

Hoy hablé con Elizabeth, mi polola, y le expliqué mi angustia. Mis pocos dólares neozelandeses se estaban acabando, y no había sido capaz de sacar ni un centavo (cosa que sería aún más dicícil pues, como pueden suponer, los cajeros automáticos sólo expenden billetes). Sin embargo, la Eli llegó con una solución que resolvió inmediatamente mi dilema: si en Chile el máximo de plata que se puede girar en un cajero es de 200.000, entonces el error que me lanzaban los cajeros kiwis podía tener relación con que estaba intentando sacar más que el máximo permitido.

A ver, niños, unas lecciones de matemática: si el NZ$ está a unos 370, entonces 200.000 / 370 = NZ$540.54

Por ley de Murphy, justo cuando desistí en NZ$600, el siguiente intento habría resultado. En fin, ahora puedo disfrutar de kiwi dollars, aunque si no encuentro un trabajo estable pronto tendré que hacerlos cundir. Ya que las clases de álgebra y probabilidades parecieron no haber tenido efecto en mí, ojalá que las de economía y optimización tengan mejores resultados.

1 comentario:

Lokeli dijo...

no habia visto este post xD
me hice famosa jajajaja
que lindo detalle :)