Bienvenidos...

... a mi blog sobre mi viaje a Nueva Zelanda. Aquí podrán enterarse de mis aventuras y desventuras en este lejano país del otro lado del mundo, vividas a lo largo de los 7 meses de travesía.

Importante

Les aviso a los lectores que este blog está escrito de manera que las fechas de los posts no corresponden a su fecha de publicación, sino que a la fecha en que ocurren los sucesos descritos.

martes, 28 de agosto de 2007

Window shopping for jobs

Debido a mi mala suerte buscando empleo mediante sitios web, hoy decidí utilizar un enfoque más tradicional: ir puerta a puerta con mi currículum, viendo en los distintos locales si necesitaban mano de obra sobrecalificada dispuesta a trabajar a sueldo mínimo. Snif, echo de menos poder ser ingeniero, pero ejercer la carrera es difícil cuando se es extranjero, sobre todo cuando tu visa te permite trabajar por sólo 3 meses con el mismo empleador.

Pubs, licorerías, librerías, tiendas de ropa elegante, de ropa no tan elegante, de venta de géneros, de joyas... ¡nada! Emmm, sí, lo sé, ¿venta de géneros, de joyas? Un tanto "poco masculino" para cualquier punto de vista, pero cuando uno tiene que pagar renta, comida y carretes, todo dinero es bienvenido.

Ya había llegado al final de la calle Ponsonby, y con ésta también se acababan mis esperanzas de encontrar empleo por hoy. Sin embargo, cuando caminaba de vuelta por Ponsonby (por la otra vereda) me encuentro con un pequeño café con un letrero "Wanted sucker who wants to work like a slave for nothing but congratulations, peanuts and maybe some coins", lo que mi mente tradujo inmediatamente como "Se busca a Andrés Teixidó para que trabaje por BLA BLA BLA dinero BLA BLA BLA empieza a trabajar cuanto antes!", gracias al entrenamiento de inglés que he estado recibiendo día y noche durante estos 10 días que he estado en NZ. Entré rápidamente con cara de dónde firmo, entregué mi CV, le vendí la pomada de que era el mejor lo-que-sea-que-necesite que pudiera encontrar en Auckland, y quedamos en que comenzaba a trabajar el viernes...

Ahora tengo trabajo estable como kitchen hand en Sierra Coffee, no muy bien pagado pero me permite sobrevivir (lo que siempre es bueno).

3 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja... "se busca a Andrés Teixidó"... genial! Casi me caigo de la silla de la risa.

Anónimo dijo...

Vamos weon!!
Congrats

Lokeli dijo...

liiindo!!
felicitaciones!!
el que busca siempre encuentra...y tu siempre has sido de mucho esfuerzo..
no esperaba menos :)