Bienvenidos...

... a mi blog sobre mi viaje a Nueva Zelanda. Aquí podrán enterarse de mis aventuras y desventuras en este lejano país del otro lado del mundo, vividas a lo largo de los 7 meses de travesía.

Importante

Les aviso a los lectores que este blog está escrito de manera que las fechas de los posts no corresponden a su fecha de publicación, sino que a la fecha en que ocurren los sucesos descritos.

lunes, 20 de agosto de 2007

Montes, Perros y 1-Ups

Luego de un desagradable despertar y de algunas pastillas para remediar la situación, nos subimos al auto junto a Fran, Dave y Nero (la juguetona perrita de Fran y Dave) y partimos en un paseo matutino bastante cordial. En esta ocasión nos dirigimos a distintas zonas de la ciudad, entre ellas el distrito de Takapuna, donde pude apreciar un bonito paisaje con bellas construcciones y mucho, mucho verde (dentro del cual se incluye un enorme campo de golf).

A continuación, nos dirigimos a la zona de Devonport, un distrito de un "nivel" bastante alto, lleno de casas antiguas muy bonitas y bien mantenidas, aunque de terrenos muy pequeños. Fue divertido ver el contraste entre casas tan antiguas y autos deportivos último modelo tan modernos.

Luego nos dirigimos hacia North Head, un "monte" (para nosotros los santiaguinos no es más alto que un pequeño cerro) en el cual se situó hace más de 50 años una fortaleza y centro de almacenamiento militar como apoyo durante la Segunda Guerra Mundial. El lugar estaba lleno de túneles oscuros, rieles oxidados, habitaciones vacías, puestos de guardia, bases de torretas y cañones... se pueden imaginar mi cara de felicidad al ver todos esos juguetes! Yo estaba fascinado, a pesar de que nunca fui muy bueno para la historia.

Por otra parte, Nero estaba tan feliz como yo en ese lugar. Ella corrió de lado para lado, conoció otros perros, jugó en la arena y hasta se metió un poco al agua. Eso sí, lo más divertido fue cuando intentó traernos una rama gigante que encontró en una orilla. ¡La rama era el triple del tamaño del perro!


En fin, una vez acabamos de ver todo North Head, nos dirigimos a otro monte (cuyo nombre no recuerdo en este mismo instante) desde el cual se aprecia una vista preciosa de toda la ciudad, junto con los muchos veleros que todos los días salen a navegar. En este lugar se encuentra un pequeño centro de control climático, junto con un bunker (al parecer para el almacenamiento de "algo", según las precisas indicaciones de Dave ^_^). Sin embargo, lo que más me llamó la atención del lugar fueron las tomas de aire situadas sobre el bunker, y la forma en que las decoraron: las pintaron como hongos, al más puro estilo Mario Bros. Todo un paraíso para nuestro pixelado fontanero con mostacho...

2 comentarios:

Rafael Olavarrieta dijo...

Imagino que tocaste uno de los hongos? De ese modo podrías asegurarte un 'continue' en cuanto ocurra un accidente inesperado?

Lokeli dijo...

Que rico su paseo por la historia
Te debes haber sentido como un niño
cuando pasan por primera ves un
juguete que nunca has tenido :)
que chistosa la perrita que tienen, me causo mucha risa lo del tronco jajaja
a pesar de que el cerro no haya sido como los de aca se ve que tenia muchas cosas que mostrar...
nos vemos